Joan peix

Joan peix, Mallorca 1971, artista multidiciplinar, Peix es más conocido por su obra de pintura, aunque también trabaja en otras disciplinas artísticas como la escultura. Su estilo se caracteriza por el uso de tonalidades nuetras, blancas, con veladuras, texturas así como colores vibrantes y llenos de luz, en una interpretación personal de la naturaleza y los paisajes de Mallorca, y sus múltiples viajes alrededor del mundo.

Su trabajo refleja la relación entre el ser y su entorno, donde la naturaleza juega un papel central, la belleza y la poética del paisaje es su principal fuente de inspiración, empleando técnicas y enfoques que buscan transmitir emoción y una visión única de los espacios naturales que le rodean.

“El arte para mí, y en especial la creación pictórica, es la vía de expresión y comunicación que he encontrado con la vida.

Simplicidad, capas, sedimentos, texturas, poesía, sutileza, mi trabajo muestra de alguna manera mi forma de mirar al mundo, de sentir y experimentar.

Las texturas, los pigmentos me conectan al fluir de la vida, a la belleza, a la harmonía, a la conexión y comunicación entre elementos, dando paso a destellos sutiles de luz donde se expresa lo invisible.”